viernes, 13 de noviembre de 2015

Desechos Eletrónicos


Se llama desecho electrónico a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados. Algunos se rompen y otros quedan obsoletos por el avance de la tecnología.

La rapidez con que los aparatos electrónicos son innovados y también desechados con la misma prontitud trae como consecuencia que dichos aparatos se vuelven obsoletos produciendo así un nuevo desecho: Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (conocidos como RAEE o e-waste en inglés)es identificado como todo aquel desperdicio proveniente de aparatos electrónicos o eléctricos como computadoras viejas, celulares, electrodomésticos, reproductores mp3, memorias USB, faxes, impresoras, tvs, entre otros. Este material de no ser propiamente tratado llega a la naturaleza y la contamina.

Todos los días surgen miles de nuevos dispositivos electrónicos que desplazan a otros que, al considerarse obsoletos, son desechados inconscientemente en la basura o bien acumulados sin cuidados para prevenir que sigan contaminando. La contaminación ambiental afecta, por ende, la salud de todos los seres humanos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y sigue participando en esta página.